Presentación del programa "Diversity Sparkles" para jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Presentación del programa "Diversity Sparkles" para jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Esta tarde en el Edificio Fuero, con la presencia de la concejala de Juventud, Raquel Ruiz

Su objetivo es ahondar en la concienciación y el conocimiento de la juventud avilesina sobre la diversidad, la integración social y la inclusión.

Cartel anunciador del proyecto. Cartel anunciador del proyecto.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, participa esta tarde en la presentación del proyecto solidario “Diversity Sparkles”, que se desarrollará de febrero a julio de 2020 en Avilés. El edificio Fuero acogerá este acto en el que un grupo de jóvenes presentará esta iniciativa mediante juegos participativos y una merienda para las personas asistentes.

Los objetivos planteados para este proyecto, financiado por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea son:

  • Diseñar y llevar a cabo 5 "viernes de ocio", uno al mes, con diferentes temáticas que serán: migración, género, medio ambiente, sexualidades y personas mayores.
  • Organizar y llevar a cabo talleres y actividades para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.
  • Fomentar a través de las actividades propuestas el intercambio cultural y personal, así como la integración de personas diversas.
  • Conocer otras iniciativas que trabajan a nivel local fomentando la integración y la inclusión.

Este proyecto surge de la participación previa de este grupo de jóvenes en un intercambio Juvenil internacional en Portugal, desarrollado el pasado verano en torno a la diversidad. Fruto de lo aprendido en esta experiencia decidieron organizar, con apoyo de las técnicas de Juventud, un proyecto local para seguir explorando esta temática. 

“Diversity Sparkles” está abierto a la participación de otras personas jóvenes interesadas en explorar este tema.

Para contribuir a su difusión se ha creado una cuenta específica en la red social Instagram: @diversitysparkles.

Imprimir