Los niños y niñas del CIAA crean un Pasapalabra para divulgar su actividad y fomentar la participación

Los niños y niñas del CIAA crean un Pasapalabra para divulgar su actividad y fomentar la participación

Publicado el 15 de Junio de 2020
Siguiendo el modelo del popular concurso televisivo de preguntas y respuestas

Desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia (CIAA) se invita a jugar a la población infantil en especial y a otros colectivos en general. Quienes quieran participar pueden acceder al juego en el blog https://consejoiaaviles.wordpress.com/2020/06/09/pasapalabra-ciaa/

Pasapalabra creado por el Consejo de la Infancia y Adolescencia. Pasapalabra creado por el Consejo de la Infancia y Adolescencia.

Desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) Primaria, se han animado a crear un Pasapalabra sobre el Consejo Municipal y los Derechos de la Infancia. Se trata de que utilizando el formato del popular concurso televisivo de preguntas y respuestas siguiendo el orden del abecedario, los niños y niñas de Avilés jueguen y se interrelacionen  entre ellos respondiendo a cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de sus órganos de participación, sus intereses, derechos y su entorno en general.

Desde el CIAA se invita a la población infantil de la ciudad a jugar a su Pasapalabra para conocer un poco más de sus actividades y funciones. Para tal fin han colgado el juego con las preguntas en el Blog CIAA y en el Blog PIAA, https://consejoiaaviles.wordpress.com/2020/06/09/pasapalabra-ciaa/ y en unos días harán lo propio con las respuestas. Mientras tanto, animan a los niños y niñas de Avilés a participar en esta original forma de informarse y divertirse.

CIAA Primaria decidió crear su propio Pasapalabra, tras haber respondido al Pasapalabra que les propusieron desde la asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) relacionado con su colectivo. Recogida la idea, desde el CIAA han hecho lo mismo y han retado a DIFAC a conseguir el rosco en su juego y así descubrir más cosas de CIAA. La iniciativa se enmarca en la línea de interactuar en que se viene trabajando para que así unos y otros colectivos conozcan más sus problemáticas favoreciendo la integración.

Pasapalabra CIAA

  • A: Grupo de edad, que, junto a la infancia, forma parte del Consejo Municipal. (Adolescencia).
  • B: Son zonas de nuestra ciudad, este año, en el Consejo Municipal nos hemos reunido según estas zonas. (Barrios).
  • C: Siglas con las que definimos al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés. (CIAA).
  • D: Están recogidos en la Convención de las Naciones Unidas, son para todos los niños y niñas. (Derechos).
  • E: Es uno de los derechos que más nos interesan, tiene que ver con los aprendizajes y el desarrollo de niños y niñas. (Educación).
  • F: En nuestro Plan de Infancia es una de las áreas municipales que destacamos. Son las personas más cercanas a nosotros/as. (Familia).
  • G: En nuestras reuniones no pueden faltar para el momento de la merienda compartida. (Galletas).
  • H: Lugares importantes, que tienen que ver con el derecho a la sanidad. (Hospitales).
  • I: La etapa de la vida en la que estamos los niños y las niñas. (Infancia).
  • J: es uno de nuestros derechos favoritos, es importante que todos los niños y niñas se diviertan haciéndolo. (Jugar).
  • L: Es la primera parte de uno de los Derechos recogidos en la Convención: “____________ de expresión. (Libertad).
  • M: forma parte de la vida, en el Consejo municipal nos preocupamos de cuidarlo haciendo acciones como el reciclaje. (Medio Ambiente).
  • N: Salen en los medios de comunicación y cuentan cosas que pasan, el Consejo Municipal ha estado en muchas de ellas este curso. (Noticias).
  • Contiene la Ñ: personas que estamos en un momento de la vida anterior a la adolescencia. (Niños/as).
  • O: Derecho que ejercemos en el Consejo Municipal alzando nuestras voces sobre los temas que nos afectan directamente. (Opinar).
  • P: Reunión que hacemos cada año en el Ayuntamiento para hacer llegar a los políticos y políticas nuestros proyectos, ideas y aportaciones. (Pleno).
  • Contiene la Q: Grupo de personas que nos juntamos para trabajar en los proyectos del Consejo Municipal. (Equipo).
  • R: Programa a través del cual te pueden escuchar muchas personas sintonizando la emisora adecuada. Nosotros/as hemos estado en varios hablando sobre nuestros derechos. (Radio).
  • S: Derecho que tiene que ver con el bienestar social, físico y mental. (Salud).
  • T: Momento del día en el que hacemos las reuniones del Consejo Municipal. (Tarde).
  • U: Es importante para trabajar en equipo: “la __________ hace la fuerza” (para bien). (Unión).
  • V: Todas las personas la tenemos y nos sirve para expresarnos con palabras. (Voz).
  • W: Aplicación con la que en el Consejo Municipal nos comunicamos para quedar. (Whatsapp).
  • Contiene la X: Es la forma de comunicar a otros y a otras, se puede hacer a través del cuerpo y de las palabras. (Expresar).
  • Contiene la Y: Lugar con arena y mar donde solemos hacemos nuestra excursión de despedida en cada curso del Consejo Municipal. (Playa).
  • Z: Aplicación que utilizamos en el Consejo Municipal para hacer nuestras reuniones virtuales durante el Estado de Alarma. (Zoom).
Imprimir